jueves, 12 de marzo de 2015

Ophelia de mente, hada de cuerpo




Como el título dice, algo de Ophelia había por ahí...
Ése día estuve metida con Hamlet (de Shakespeare, por supuesto) y cuando salió el nombre de éste personaje femenino, no pude evitar echar a volar hacia aquellos artistas que habían puesto su rostro en pintura, y bueno, aunque ya me los sabía casi de memoria, éso acabó de encender la vela en mi cabeza para que la improvisación de ése día tomara forma.

El cómo acabó transformada en hada... bueno, sinceramente, no lo sé. Cuando me di cuenta, le había añadido un par de alas y me gustó el resultado. Así como otras cosas y accesorios.

Es uno de aquellos recortes de los que estoy bastante orgullosa. Os muestro a continuación la fotillo que le eché al boceto antes de empezar a toquetearlo con mi lápiz cortante.




Los materiales son un basic fino y mi siempre fiel bisturí grande. El tamaño de la figura es algo más pequeño de un DIN A5. Como casi todo, salió del papel sobrante de otros recortes.


Espero que os guste!

viernes, 6 de marzo de 2015

Ejercicio de una tarde mal humorada


 



Hasta ahora he ido subiendo cosas al blog que ya os había enseñado previamente (al menos a quienes me tengais en Facebook), pero ésto es algo nuevo.

Me gustaría poder decir que es algo que llevaba mucho tiempo pensado y que le he puesto mucho empeño, pero mentiría. Bueno, no del todo, pero sí en gran medida.

La idea de ésta escena hace un par de días que me rondaba por la cabeza, pero ésta tarde ha sido un mal momento para intentar llevarla a cabo. Me ha pillado de mal humor, aburrida y sin luz natural (es la que mejor me va), y ni siquiera el dibujo me ha salido como yo había imaginado, ni por asomo. Lo he ido cambiando casi todo el rato, transformándolo en algo que lo alejaba de mi idea, y bueno.

Lo considero un ejercicio más que un proyecto.

Aún no está acabado, y no creo que lo termine hoy, pero vete-tu-a-saber si, acabado, el conjunto vale más la pena que el esbozo o lo que ya he hecho.

He hecho un par de fotillos más, en plan detalle, porque me apetecía, pero no traen nada nuevo.



 Ésta es la parte del revés, como los trazos del lápiz os habrán dicho.



Un detalle de lo que, en mi idea, iba a ser la clave del recorte, pero no, al final no.



El papel es un basic de 160 gr, DIN A4 y color blanco.

Pues nada, espero que os guste, aunque mis ánimos sean más parecidos a los nubarrones que teníamos hace un par de días por aquí!

domingo, 1 de marzo de 2015

Los inicios


 
Vuelvo de nuevo con una de las primerísimas formas que hice.
Tras el castillo que os puse hace poco (que fue lo primero de lo primero, sin boceto, todo fruto del momento), éste pequeño ser salió de los restos de hoja (tamaño DIN A3, grandecita) que me quedaban. Ésto y varias cosas más que ya iré poniendo.

Como veis, es bastante sencillo, y de tamaño, me cabe en la palma de la mano. No tiene muchos detalles, pero consideré que no los necesitaba. Al fin y al cabo, lo que quería era seguir experimentando, de más sencillo, a más complicado.

El material es un basic fino y un bisturí de tamaño grande (el de siempre).


Espero que os guste!